La (por lo general) tranquila barriada San Marino, de Villa Zaíta, en el corregimiento de Alcalde Díaz, fue sorprendida cuando un grupo de delincuentes atracaron una de las residencias del lugar.
Amparados en la oscuridad de la noche, los ladrones disfrazados con chalecos y gorras de la Dirección de Información e Investigación Policial, DIIP, fingieron hacer un allanamiento por drogas a la casa 51, y procedieron a asaltarla.
Los delincuentes (que podrían ser 8 según la familia afectada) tocaron las puertas de la casa en horas de la madrugada de ayer, miércoles, anunciando el allanamiento, pero al ver que no les abrían, procedieron a derribarla.
Adentro, los atemorizados esposos Ortiz increparon a los facinerosos, quienes los amenazaban con armas de fuego para que no gritaran.
A la joven pareja lograron llevarle alrededor de 500 dólares en efectivo, una computadora portátil, prendas y celulares.
De los ocho delincuentes, cuatro entraron a la casa y los restantes esperaban en dos automóviles para emprender la huida.
Ninguno de los esposos Ortiz fue golpeado por los delincuentes, debido a que no pusieron resistencias.
Las autoridades investigan si los chalecos y gorras de la DIIP utilizados por ladrones eran falsos o fueron adquiridos de forma irregular.