Molestos estaban los padres de familia, niños y docentes del CEBG Salitrosa, por la falta de un bus que traslade a los niños que residen en Membrillal, en Aguadulce.
Por espacio de 10 minutos, los manifestantes cerraron los dos paños de la vía Interamericana, que van hacia la capital, sin permitirles el paso a los vehículos que por ahí transitaban.
Benilda Torres, directora del plantel educativo, explicó que los niños que viven en Membrillal tienen que caminar hacia la escuela que está en Salitrosa y de regreso a sus hogares por más de 30 minutos.
La docente teme que a estos pequeños les ocurra un accidente, porque con el bus estaban más seguros, ya que a algunos les da miedo cruzar el puente peatonal.
"Algunos de estos pequeños son de kínder y por más que se les diga en la escuela que crucen por el puente es por el gusto", enfatizó la educadora.
Por su parte, la señora Walkiria López, administradora y conductora del bus acotó que la Policía del Tránsito la sacó de circulación por no existir ninguna ruta de Salitrosa a Membrillal y viceversa.
El bus fue llevado a Divisa y ahora los estudiantes tienen que cruzar las cuatro vías de la transitada calle sin ninguna unidad del tránsito, a pesar de que en el pasado se han registrado accidentes.
Ningún busero quiere entrar a Membrillal, por las malas condiciones de la vía, por lo que los deja en la entrada a orilla de la vía Interamericana.
PROTESTA: SOLUCION
Al lugar llegó el alcalde de Aguadulce, Alonso Nieto, quien habló con los manifestantes y con la directora del Tránsito en Coclé, para solucionar el problema, ya que está en peligro la vida de los estudiantes.