Los profesores del Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz, ubicado en el populoso distrito de San Miguelito, podrían levantar mañana el paro.
Jorge Cerna, dirigente de los educadores, expresó que después de una reunión con la viceministra de Educación, Zonia Smith, lograron algunos acuerdos para lograr el acondicionamiento de los talleres técnicos y otras áreas del centro escolar.
Todo dependerá, añadió, en primera instancia de la inspección que realizarán las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Panamá y de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes certificarán que el sistema eléctrico es seguro en su funcionamiento y no represente ningún peligro para los estudiantes y docentes.
Cerna, quien representa la voz de unos 110 docentes que laboran en este instituto, resaltó que los representantes de INADEH y PNUD, quienes financian económicamente la rehabilitación de los dos de los talleres, completarán los trabajos del techado y próximamente llamarán a una licitación pública para reparación de los otros dos talleres.
Igualmente, la Dirección Regional de Educación de San Miguelito se comprometió en la agilización de los 23 cheques del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), que serán utilizados para la reparación de los baños y pintura del colegio.
Indicó que a medida, cómo se vayan desarrollando las acciones, así mismo estarán en disposición de levantar el paro.
AGILIZACION: 23 CHEQUES DEL FECE
La Dirección Regional de Educación de San Miguelito, se comprometió en la agilización de los 23 cheques del FECE, que serán utilizados para la reparación de los baños y pintura del colegio.