Cinco jugadores de la selección cubana de fútbol sub23 que desaparecieron el martes en la noche luego de enfrentarse a la de Estados Unidos en Tampa (Florida), habrían desertado, informó ayer el diario El Nuevo Herald.
Rául González, entrenador del equipo cubano, confirmó la ausencia del arquero José Manuel Miranda, y de los jugadores Erlys García Baró, Yenier Bermúdez (capitán), Yordany lvarez, y Loanni Cartaya Prieto, según la versión digital del periódico.
"Varios reportes de prensa desde Tampa confirman la deserción de cinco jugadores de la selección sub23 antillana que busca uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Pekín", señaló.
De acuerdo con el diario, los cinco jugadores estarían viajando rumbo a California.
Steve Torres, jefe de prensa de Concacaf, dijo que por el momento no tenía ningún comentario oficial al respecto.
Ante la falta de un plantel completo, "Concacaf estudia, incluso, la posibilidad de retirar a la selección cubana del evento", indicó El Nuevo Herald.
Cuba debutó el martes en el torneo con un empate 1-1 ante Estados Unidos.
Una autoridad de la Asociación de Fútbol de Cuba no confirmó ni desmintió ayer la presunta deserción de cinco jugadores del equipo sub23.
El vicepresidente de la Asociación, Víctor Aragón, declaró a Efe que no puede confirmar nada y que está a la espera de poder comunicarse con los responsables de la delegación.