Fernando Alonso vuelve a cambiar de equipo por segundo año consecutivo y de Mclaren regresa a Renault, principal novedad en el apartado de pilotos del Mundial de Fórmula Uno junto con el debut de Nelson Piquet jr. y Sebastien Bourdais y la retirada, por falta de ofertas, de Ralf Schumacher.
Alonso, que había anunciado con un año de anticipación su paso de Renault a Mclaren, ha iniciado el camino inverso cuando aún le quedaban dos años de contrato con los británicos.
El regreso de Alonso a Renault ha provocado un cambio de pilotos entre las escuderías, ya que su puesto en Mclaren lo ocupará el finlandés Heikki Kovalainen.
El compañero del doble campeón del mundo volverá a ser este año un debutante, el brasileño Nelson Piquet jr., hijo del triple campeón del mundo de mismo nombre, después de haber ejercido el año pasado como piloto de pruebas y haber finalizado la anterior temporada en segunda posición en el Campeonato de GP2 tras el británico Lewis Hamilton.
El francés Sebastien Bourdais, después de haber ganado la Fórmula 3000 (actual GP2) en 2002 y ser piloto de pruebas de Renault F1 2003, tuvo que emigrar a Estados Unidos para competir en la Champ-Car, en la que se proclamó campeón en las últimas cuatro temporadas.
DEBUTANTES
El japonés Kazuki Nakajima y el alemán Timo Glock (Toyota), disputarán su primera temporada completa.