Para su buen funcionamiento, los vehículos necesitan ciertas revisiones, que en la mayoría de los casos llega a hacerse difícil por la ubicación de los talleres.
Pero ante esta situación se han creado los talleres móviles. Según Fernando Miranda, de Ricardo Pérez, estos talleres móviles atienden hasta 3 mil vehículos por mes y alrededor de 130 clientes diarios, lo cual es un indicativo de la acogida que ha tenido este servicio entre los consumidores, que llevan un estilo de vida cada vez más agitado y para ellos el tiempo es lo más valioso.
Miranda agregó que la idea del Taller Móvil presenta una solución práctica y efectiva para la necesidad de optimizar el tiempo, y lleva poco más de 10 años de implementación en nuestro país.
Con estos talleres, los conductores tienen la ventaja de mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante, desde sus hogares, lugar de trabajo o dondequiera que se encuentren.
Durante los últimos 6 años este proyecto ha visto un especial despliegue a través del país, que ha conseguido resultados concretos dentro del servicio de atención mecánica. En este momento hay 30 diferentes unidades de Taller Móvil en varias áreas del país.