Tener un negocio propio a costa de los demás, sin pagar alquiler, fue la meta que se trazaron tres delincuentes en Pacora, que robaban en residencias del área para 'abastecer' su 'almacén'.
De acuerdo a informes oficiales, en la barriada Altos de Tocumen, Pacora, unidades de la PTJ descubrieron una alcantarilla llena de artículos que comprendían desde el papel higiénico hasta computadoras.
Miradas de asombro se cruzaban los agentes, cuando del hueco iban sacando bicicletas, bocinas, nintendos, televisores, mistolín, papel higiénico, latas de leche y toda una lista de artículos que hicieron recordar el tema del cantante Pedrito Altamiranda, "El buhonero".
Se reveló que en la PTJ de Tocumen existe la denuncia AM1-304 referente a la pérdida de artículos encontrados en la alcantarilla.
INVESTIGACIONES
Aparentemente, los sujetos cometían los robos y escondían los artículos en la alcantarilla. Cuando encontraban un comprador, acudían al hueco y sacaban lo negociado para entregarlo.
Las autoridades estaban tras la pista ante las quejas de la comunidad, pero no fue hasta ayer que el grupo fue desintegrado.
¿COMO LOS ATRAPARON?
A un policía le robaron un arma de fuego. La unidad puso la denuncia en la PTJ y en conjunto, la Policía y la PTJ montaron el operativo de captura denominado "Bunker de comerciantes".
La operación se realizó en horas de la mañana, y para los 11:00 a.m. de ayer viernes, el escondite había sido descubierto y dos hombres capturados.