El candidato presidencial Martín Torrijos, afirmó con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que este colectivo representa el futuro del país, porque ha sabido adaptarse a los cambios y actualmente es el más democrático y participativo de la historia panameña.
"El futuro lo representamos nosotros", destacó el líder de la oposición ante centenares de copartidarios congregados en la sede del PRD, en un acto en el cual se reconoció la trayectoria de destacadas personalidades del partido, entre ellas expresidentes, exvicepresidentes y exministros, entre otros, y se designó al General Omar Torrijos como presidente "post mortem" del colectivo.
El candidato manifestó que el PRD tiene la intención de defender y desarrollar las conquistas sociales.
El también secretario general del PRD señaló que los jóvenes que hoy día dirigen al PRD camino a la victoria electoral del 2 de mayo, son los herederos de Omar Torrijos Herrera y de esa década espectacular de los años 70 que hizo posible la reversión del canal y la integración del territorio nacional. "Pocas veces en nuestra historia se ha reunido tanto talento, capacidad, creatividad y mística para alcanzar un mismo objetivo".
Así mismo, Martín solicitó al gobierno nacional mediar con responsabilidad y transparencia en la crisis bananera que azota la región de Puerto Armuelles, Chiriquí.
Torrijos dijo conocer que dentro de la inestable situación están involucradas personas a fines al gobierno nacional que mantienen intereses dentro de las organizaciones en conflicto, lo cual hace imposible lograr acuerdos que pongan fin al paro en las fincas bananeras.
Indicó que esta situación tiene que ser tratada con mucha responsabilidad, ya que están en juego miles de empleos.