S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

Share/Bookmark

Sin embargo, quiero andar de "solón"

Redacción | Crítica en Línea

Si alguna vez ha participado de una birria de baloncesto o fútbol, alguna vez se habrá encontrado con aquel juegador que se cree la súper estrella del barrio, y que no comparte el balón con nadie.

Apenas le dan un pase, se va dribleando solo de un lado a otro de la cancha tratando de hacerlo todo él solo. Jura que es el equipo de un solo hombre. Si le haces un pase a este individuo, puedes estar seguro de que jamás te la devolverá a tí o a nadie, aunque estés en mejor posición anotadora.

Se trata de personas que lo quieren todo para ellos: la gloria, el triunfo y el crédito. Pero nunca lo obtienen. Porque al igual que en el fútbol y el basket, la vida es un juego de equipo.

Estos birriosos quieren avasallar a todos sus contrincantes y desestimar a la gente de su propio equipo, llevándose todo el crédito. Pero cuando se da cuenta de que solo no se puede, se pone a berrear y a hacer espectáculos, asegurando que todo el mundo está contra él.

Son como Tony Montana al final de "Cara Cortada", tirándo balas a lo loco contra todo el mundo, hasta que pasa lo que tiene que pasar.

A veces uno siente que tiene que demostrar algo en la vida para que a uno lo respeten. Y es cierto; todos tenemos que mostrar nuestras cualidades para dar a conocer nuestra valía. Pero en esa búsqueda incesante de respeto y reconocimiento, algunos se desesperan más que los demás, y cometen errores de apreciación sobre sus propias cualidades y sobre la capacidad de los demás para ayudarlos.

Sienten que no quieren deberle nada a nadie, y eso es un error, porque venimos al mundo con una deuda con nuestros progenitores, y luego sumamos deudas con nuestros educadores, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo y nuestra familia.

Dejémonos de tanta soberbia y compitamos sin estrés por nuestro lugar en la vida, porque hay bastante espacio aún para todos.




OTROS TITULARES

El último recurso de McVeigh

Sin embargo, quiero andar de "solón"

Opinión sobre el Ministerio de Seguridad

Inventar

Buzón de los lectores

La rueda loca

Inicio de clases

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados