El propio ex presidente Ernesto Pérez Balladares reiteró ayer su negativa a consignar la fianza de 5 millones de dólares establecida por el Segundo Tribunal de Justicia para salir de su "casa por cárcel".
La abogada de Pérez Balladares, Guillermina McDonald en un comunicado indica que la decisión se sustenta en que el monto fijado por el Tribunal Superior es injusto.
"Se traduce en una negación a la libertad del ex mandatario, que es un derecho que asiste a todo ciudadano", señaló McDonald.
La jurista sostiene que Pérez Balladares actuó dentro de acciones lícitas en su política administrativa, y la aplicación del supuesto delito de blanqueo de capitales por la Fiscalía contra el Crimen Organizado en el momento en que se le atribuyen los hechos no era delito ni siquiera existía (1994-1999).
"Es falso que a la cuenta de la sociedad Shelf Holding Inc. ingresaran transferencias de dinero en efectivo así como también negamos que existan vínculos de ninguna naturaleza entre el ex mandatario y las sociedades PTY Adventures, Joyas del Mundo, Grupo Granate, S.A.; Progress Center Enterprises Inc, Krestel Management Inc, Lucky Games y Cirsa", explica McDonald.
Ernesto Pérez Balladares permanece en su residencia de Altos del Golf, donde se encuentra con una medida cautelar de casa por cárcel ordenada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.