No hubo tiempo para seriedad, en cada frase que soltaban se escapaba un chiste. Es más, el padre empezaba uno, y el hijo le ponía el fin. Y es que no sólo sus nombres son iguales, sino también la vena artística que les recorre su cuerpo, ese don tan difícil que es hacer reír a las personas.
Sócrates Lasso, padre e hijo, tienen más en común de lo que se piensa. Se aman y admiran como dos enamorados, aquel niño que ve en su padre su gran inspiración, su maestro. Así llegó "Sol", como llama Sócrates a su hijo, a la televisión. "Un día, sin decirle nada a nadie, me fui a un casting del Poveda Show Jo! y quedé", comentó y aseguró que su padre estaba muy feliz, aunque para ese entonces eran competencias, su progenitor salía en Canal 4 y él en el 2.
Para ellos, los chistes son algo hereditario, cuentan que su abuelo y su padre también se sabían muchos chistes. Pero no sólo en esto son muy parecidos, ambos son expertos imitadores y hasta lo demostraron. El padre imitó con facilidad a Armando Manzanero y a José Luis Rodríguez, el "Puma". Lo hacía idéntico, pero el hijo tampoco se quedó atrás, hizo una excelente personificación de Malcom Ramos y Domplín, pero en lo que sí son expertos los dos es en imitar asiáticos.
"Tengo complacencias en mi hijo amado, como dice la Biblia", dijo Sócrates padre cuando su hijo terminó la imitación. "Él me da muchas satisfacciones; como persona, es un tipo emprendedor, me recuerda mucho mi juventud", agregó y aseguró que todas las noches ora por sus cinco hijos, tiene cinco, tres varones y todos tienen por primer nombre Sócrates, el único que se llama igual a él es "Sol", el cascaroso.
Sólo dos detalles le faltan a Sócrates para desarrollar los mismos talentos que su padre: componer y cantar. "Me gustaba cantar, pero cuando hago algo, quiero sobresalir, por eso preferí dedicarme al humor, muchos me decían que tenía talento", contó. Aun así probará suerte en el canto, tiene una invitación para participar en el Karaoke de Estrellas, y lo está pensando.
LLENOS DE PROYECTOS
Según Sócrates, padre, tiene dos temas que lo satisfacen mucho, uno es una canción que le escribió a Roberto Durán y la otra es un tema para la Virgen María. Ahora mismo, lo que lo tiene más concentrado es la grabación del sencillo "Quiero que me quiera", el cual si le sale a la perfección, formará una orquesta y estará de planta en uno de los hoteles más reconocidos del país.
También pretende celebrar sus 40 años en la música con un especial para la televisión, en el que el presentador será su hijo. En cuanto a "Sol", nos contó que tiene un programa en Rock and Pop, miércoles y jueves. También quiere un programa en la televisión, fuera de La Cáscara, pero asegura que todavía le toca aprender un poquito más.