Recuerde que los productos congelados no deben ser descongelados a temperatura ambiente, ya que se impregnan en agua; sin embargo, deben ser descongelados a la temperatura indicada en las bolsas dentro del refrigerador o sea a un frío adecuado.
Si lo desea, puede trabajar los cocimientos indicados al vapor o en agua que aparece en la tabla de preparación.
PULPA DE AGUACATE
En cuanto a la pulpa de aguacate congelada, lo ideal en ella es su proceso, viene empacada en bolsa plástica, y procesada con vitaminas y productos que le brindan proyección de oxidación, cosa que no sucede con la fruta natural, esta al ser abierta y tener contacto con metales y el medioambiente, a los segundos, se comienza a poner negro, ya que no contiene ninguna enzima protectora y no dura ni siquiera ½ hora y hay que desecharlo. Sin embargo, con la pulpa de aguacate congelada no sucede esto, usted puede sacar raciones descongelándola en refrigeración, o simplemente corte en congelado la cantidad que desea utilizar.
Con este producto, también usted ahorra mucho en su cocina, pues evita que se le dañe o pudra el aguacate, y no tendría que estar majándolo para su guacamole, dip, entre otras recetas.