jueves 5 de marzo de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Naufragio de la lancha "San Miguel Arcángel" en las aguas del...
Tragedia

Una niña de 13 años, que se ahogó, 12 desaparecidos y 15 rescatados es el saldo preliminar que dejó el naufragio de la lancha "San Miguel Arcángel" en las aguas del Pacífico, en Punta Caracoles, cuando cubría una travesía de Jaqué a La Palma, en Darién.
El cuerpo de la menor, una niña refugiada identificada como Nilka Pulgarín, fue sacado del enfurecido mar.
En la nave, de 26 pies con dos motores de 75 caballos de fuerza, viajaban jóvenes jugadores de la selección de fútbol de Jaqué, quienes iban acompañados de sus técnicos identificados con los apellidos �vila, Mendoza y el motorista Luis Hinestroza.
Aunque las cifras varían, según el SINAPROC y el representante de Jaqué, Francisco Moreno, 26 personas iban en la nave: 21 miembros de la selección de fútbol y cinco personas de...

al cierre
La ley que comenzará a regir a partir del 1 de...
Promulgan ley que devuelve XIII MES

El Ejecutivo promulgó ayer en la Gaceta Oficial, la ley que establece el pago de seis partidas del Décimo Tercer Mes dejadas de cubrir en 1989, 1990 y 1991 a los funcionarios del Estado.
Se estima que el desembolso sería de $80 millones, La ley 19 de 2 de marzo declara como derechos adquiridos las partidas del Décimo Tercer Mes correspondientes a diciembre de 1989; abril, agosto y diciembre de 1990; y abril y agosto de 1991.
La suspensión de esos pagos se dieron debido a la crisis que se generó en 1989 entre las Fuerzas de Defensa y el Gobierno de Estados Unidos.
La ley que comenzará a regir a partir del 1 de julio, establece que el Gobierno liquidará las partidas en referencia cuando las finanzas públicas así lo permitan, previa inclusión en el Presupuesto General...

nacional
Según la ATTT en el país existen alrededor de 5 mil...
Tarifa de colegiales va pa' arriba

Al presupuesto escolar se deberá adicionar un nuevo aumento. Los busitos colegiales agremiados en la Cámara Nacional de Transporte y del sector independiente incrementarán su tarifa entre B/. 5.00 a B/. 10.00.
Este gremio sustenta este incremento, principalmente, por los altos costos que deben pagar en accesorios, mantenimiento y combustible, a pesar de la rebaja registrada en los últimos meses.
Virgilio Moreno, un conductor independiente de busitos colegiales, manifestó que aumentará en $5.00 la tarifa.
Explicó, que un padre de familia que paga regularmente $40 por el traslado de su acudido a un centro escolar, ubicado en la vía Tumba Muerto, deberá desembolsar con el aumento unos $45 mensuales.
En el caso de algunos colegios particulares que prestan este servicio, anunciaron desde el año pasado un incremento de $5 pagadero en dos partes, $2.50 en el 2008 e igual...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Amenazan a familia de madre asesinada
La familia de la asesinada chiricana Susana García está recibiendo amenazas de un sujeto que ha prometido acabar con todos. Ayer, los cinco hijos de Susana y su madre recibieron el féretro con sus restos en su residencia en David, para luego realizar los trámites para darle cristiana sepultura.
La tristeza embargó a esta familia humilde que buscaba aliviar el...
 

$5 millones pagaron por Padrón
Unos $5 millones supuestamente pagaron los familiares del empresario cubano americano Cecilio Padrón a los miembros del Bloque 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El dinero fue lanzado, desde un helicóptero privado contratado por familiares de Padrón
Mientras tanto, el fiscal William Parodi dijo que tendrá que pedir una asistencia judicial a los Estados Unidos para poder...
 

Candela acaba con taller chiricano  

�Tigres o gatitos?  

�No es Pink Panther!  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Juventud puso el ejemplo
haga click para ampliar la imagenRepresentantes de la juventud de diversos partidos políticos pusieron el ejemplo al firmar el Compromiso Nacional de la Juventud, que fue catalogado por el fiscal Electoral, Boris Barrios, como un ejemplo a imitar.
"Ojalá que esto sea el inicio de un compromiso, que al final termine en un acuerdo para el Pacto �tico Electoral", precisó Barrios.
Fueron representantes de ocho...
 

Darán clases en salones prestados
haga click para ampliar la imagenLa viceministra de Educación, Mirna de Crespo, manifestó que buscan alternativas para que las clases no se vean interrumpidas en aquellos centros educativos oficiales que por efecto de los trabajos de reparación no están listos para el inicio del año escolar.
Crespo dijo que unas 500 escuelas a nivel nacional se encuentran en proceso de reparaciones menores y mayores, sin embargo,...
 

Mitchell quiere más biyuyo 

Síndrome de Shock no es una nueva variedad de dengue 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Van con los "diablitos" amarillos
haga click para ampliar la imagenLas autoridades del tránsito van ahora con los buses colegiales, los cuales deben cumplir con una serie de puntos para poder brindar el servicio de transporte escolar
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) resalta que a partir del lunes 9 de marzo el cuerpo de inspectores estará revisando los vehículos en las instalaciones de la Gran Terminal de Albrook....
 

Brindan alternativa para taxistas
haga click para ampliar la imagenA pocos días por vencer el plazo para que los taxistas cumplan con el requisito de pintar sus unidades de color amarillo, el Sindicato de Taxis Cristiano anunció que se ha llegado a un acuerdo con una empresa de la localidad para que se pinten los carros y se pueda pagar mediante cuotas.
Rafael Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de...
 

Panamá y Venezuela acuerdan intercambio de productos  

Despiden los restos de "reggaesero" colonense 

Incautan apartamento a Murcia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Navarro se encabrona por cuña
haga click para ampliar la imagenJuan Carlos Navarro tildó ayer a Ricardo Martinelli de "tramposo, ridículo y dictador" por utilizar su imagen y sacar de contexto sus declaraciones durante las primarias perredistas del 2008 para intentar confundir al PRD y a los independientes.
La plana mayor de la campaña de Balbina Herrera, encabezada por Navarro, Héctor Alemán y Juana Herrera, revelaron en conferencia de prensa que...
 

Se escucha por ahí
Que circula un proyecto de reapertura del caso Cemis, el cual se discutirá el 19 de marzo en la Tremenda Corte, pero la vaina está dividida, por lo que cualquier cosa puede pasar.
Que hay fuertes comentarios sobre una donación hecha por el "Mechudo", la cual fue devuelta una vez estalló el escándalo, pero con interés para simular un préstamo.
Que...
 

�Una soda para bajarlo! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Virgen aparece en un tronco
haga click para ampliar la imagenAsombrados se encuentran los residentes de la comunidad de El Chorrillo, en Penonomé, luego de descubrir la imagen de la Virgen María en el tronco de un árbol cercano a una de las casas.
Los lugareños catalogan el hecho como un acto milagroso y un mensaje divino, ya que es impresionante que la imagen de la virgen con su hijo en...
 

Sistema de acueducto del IDAAN colapsa
haga click para ampliar la imagenMás de diez mil personas residentes en el sector oeste de la ciudad de David se encuentran sin agua potable, luego de que las tuberías y válvulas del sistema de acueducto del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) colapsaran.
Las áreas afectadas son la barriada San José y Pedregal, donde se registraron los daños más severos.
Las tuberías y las válvulas...
 

Protestan por pésimo estado de carreteras en la barriada La Luz 

Cristianos se preparan para la fiesta de San Juan de Dios 

Obreros de la construcción decretan paro de labores 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Se volteó la vaina!
haga click para ampliar la imagenSe volteó la tortilla y Panamá parece haber tomado el paso y la confianza, pues ayer vencieron 9-3 a los Tigres de Detroit, rumbo al Clásico Mundial.
Ataque de 13 imparables guió a la tropa panameña a conquistar su primer triunfo en el segundo de tres partidos de fogueos que realizarán en Estados Unidos, antes de viajar a San Juan, Puerto...
 

Bestias de cuatro ruedas
haga click para ampliar la imagenQue se alisten los amantes de los deportes extremos, ya que del 17 al 19 de abril estarán visitando Panamá los "Monster Trucks", poderosos vehículos de destrucción.
Estas máquinas con ruedas de más de tres metros de altura, mil caballos de fuerza y con un peso de cinco toneladas estarán brindando al público un espectáculo jamás visto en tierras canaleras.
El escenario...
 

�Preparación sistemática! 

Mueven cartilla para el 4 de abril 

"Madereros" de Darién se reivindican 

Tecos buscan igualar la serie  

Legionarios sin pena ni gloria en el exterior 

"Fichas" del �rabe Unido van por fuera  

A la "Bruja" ahora le llaman el "Superman" del CNI  

Paraíso y Pan de Azúcar se miden en el "Clásico"  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Dos gotas artísticas
haga click para ampliar la imagenEl primer día que vimos a Oriel Ospina, uno de los niños de Canta Conmigo, quedamos con una interrogante.. �A quién se parece? Luego de un rato nos percatamos que es igualito al merenguero Lucho Barrante, vocalista de la Tropical Band, allí nos surgió otra duda: �Serán parientes?
Llamamos a Barrante, quien nos confesó que para nada. Es más, asegura que...
 

Se llevan ASCAP
haga click para ampliar la imagenEl martes en el Hotel Ritz Carlton en Puerto Rico se realizó la gala de los de premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) donde fue homenajeado el compositor panameño Omar Alfanno y los cantantes de reggae, Aldo Ranks y Eddy Lover, quienes se llevaron uno de los galardones.
Omar Alfanno se llevó la distinción más grande de la...
 

Una sola persona 

Música típica instrumental 

Quiere compartir con panameños 

Ahora en Azuero 

Sesión de lectura 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

�Qué desgracia! Naufragio en Darién
Una niña de 13 años fallecida, 12 desaparecidos y 15 rescatados es el trágico saldo del naufragio sufrido por la lancha 'San Miguel Arcángel', en las aguas del pacífico en Punta Caracoles, Darién.
El cuerpo de la menor, una niña refugiada identificada como Nilka Pulgarín, fue rescatado del enfurecido mar de Punta Caracoles, entre Jaqué y Playa Muerto, informó el subcomisionado...
 

Capturan sospechosos armados cerca de comunidad de Pacora
Tres personas fueron detenidas la mañana de ayer, miércoles, por las unidades policiales y agentes de la DIP, al tener en su poder un fusil Ak-47 y una escopeta calibre 12.
Las detenciones se dieron en la comunidad Malengue, corregimiento de Pacora. Los sospechosos viajaban en un vehículo marca Honda, de color negro, con placa 378339.
Los ahora aprehendidos, al...
 

Cortaba ramas de un árbol y cayó de la escalera altísima 

Adolescente está desaparecida desde antes de los carnavales 

Cruce de balas dejó a dos heridos en ciudad de Colón 

Millonario rescate 

Lanza-granada quedó en cinta 

Dos heridos en accidente en Colón 

Pánico en Santa Ana por amenaza de incendio 

Frustran "Secuestro Xpress" 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Expocomer

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Churchill y Truman

Sin embargo, soy un cochinón

911 (Nueve uno uno)

Infiernillo Político

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados