Varios integrantes de una familia salieron la mañana de ayer, a dar un paseo en bote, pero ocurrió lo inesperado la canoa en que navegaban se volteó, y dos personas fallecieron.
La tragedia sucedió en el lago de Calzada Larga, ubicado en Chilibre y la familia García es la afectada.
Las víctimas fueron identificadas como: Apolonio García, de 37 años y su sobrina Graciela Edith García, de 23 años.
MAS DETALLES
Por razones que se desconocen, el bote se volteó y sus ocupantes empezaron a nadar, dijo Octulio García, el padre de Graciela y hermano de Apolonio.
"Parece que mi otra hija Katerin, de 6 años, se estaba ahogando, pero la hermana mayor Graciela, la sacó a flote y Apolonio llevó a la sobrina más pequeña a la orilla", explicó Octulio.
Destrozado por el accidente que lo deja con doble dolor, Octulio continúo narrando los hechos. "Una vez en la orilla, Apolonio bebió agua y volvió a ingresar al lago para rescatar a Graciela, pero fue entonces que ambos salieron maltrechos. Otras personas también participaron del rescate".
Para entonces, el vehículo Toyota Corolla, color verde, conducido por Aristides Cortés, de 23 años, llegó al lugar con sus amigos y ayudaron a meter dentro del auto a Graciela. En tanto, que en el patrulla 80137, los policías llevaron a Apolonio al hospital.
Quince minutos después de su llegada al Cuarto de Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, el galeno dictaminó ambas muertes, pues sus signos vitales estaban bajos, dijo una fuente médica que prefirió el anonimato.
TIO Y SOBRINA
El padre de Graciela, contó que su hija no tenía niños y que cursaba estudios de bachillerato en comercio. También señaló en una de las esquinas del hospital a la pareja sentimental de su hija, quien lloraba.
La esposa de Apolonio, quien iba en la parte de atrás del patrulla, lo acompañó durante el trayecto al hospital.
La mujer iba poniendo alcohol, para que éste no perdiera del todo el conocimiento.
Sobre Apolonio trascendió que dejó en orfandad tres hijos.
Su hermano Octulio narró que las edades aproximadas de los niños son 3, 12 y 14 años, respectivamente.
Hasta tercer año, llegó Apolonio quien estudió electricidad, dijo su hermano, aún consternado por la pérdida de dos de sus seres queridos en un mismo día.