Cuando el Espíritu Santo de Dios se encuentra con nosotros, suceden cosas maravillosas.
Así se pudo observar en el XI Encuentro Parroquial Católico realizado en el distrito de Pedasí, provincias de Los Santos.
Este encuentro inició en 1996, con la idea de ser exclusivo para los niños de la primera comunión y para los jóvenes de la confirmación, pero es tanta la acogida que tiene el evento que todo el pueblo de Pedasí participa.
Esta iniciativa nace del padre Ricardo Peralta, y de allí todos los años se ha realizado, con la excepción del año pasado, cuando no pudieron contar con el dinero suficiente para organizarlo.
El costo de este encuentro es de alrededor de 1, 200 dólares, ya que esto incluye: hospedaje, transporte, pago al grupo de animación y al sacerdote; además, el desayuno, almuerzo y cena de cada uno de los que participan de la actividad.
Este año, el padre David Cosca estuvo a cargo de la predicación en el encuentro, en conjunto con el grupo de animación "Explosión Juvenil", del templo de la Divina Misericordia de Don Bosco (Panamá).
CON LA BENDICION DE DIOS
Para el padre Ricardo Peralta, de la iglesia de Pedasí, éste es un encuentro maravilloso, porque se vive la presencia de Dios en todos los que asisten a este pequeño encuentro y eso es lo importante. "Seguir amando a Dios sobre todas las cosas, lo que usted pida él se los dará, Mateo 7: 7".