Nicole de la Guardia, Diego de la Guardia, Mariel Halphen, Ana Patricia Inchausti, Susana Lewis, Alfredo Motta, María Sofía Motta, Alfredo Paz y Miño, Ana Lucía Pérez, Camila Díaz, entre otros, aprendieron que con unos buenos pinceles, el manejo de la sombra, la luz, el color y mucha inspiración, nacen obras hermosas.
Las admiramos en Allegro Galería, donde los pequeños talleristas de DisfrutArte Verano 2009 con la guía de Gabriela Alfonso y Mirie M. de De la Guardia fueron transitando por los caminos del arte, estudiaron la obra de Monet, Matisse, Picasso, Kandinsky, Calder, Magritte y Louise Nevelson. Descubrieron lo maravilloso que es crear y cómo las artes plásticas alegran el corazón y son medios de expresión de la humanidad.
"A veces, el tema de la historia del arte pesa. Mirie es excepcional, profesional en el campo de las artes, ella es una conocedora y lo importante es transmitir el conocimiento a los otros y de una manera muy sensible, muy alegre, muy dinámica, como ella lo supo hacer. Todos los niños querían volver. Su pedagogía fue excepcional", comentó Gabriela.
Los talleristas se percataron de que no siempre se vive igual la experiencia artística ni sales tú igual de ella. Cada parto es distinto y depende mucho del estado de ánimo, del mundo interior y el exterior.