El último monitoreo de precios, realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) refleja que en el Mercado del Marisco el precio de las almejas limpias oscila entre los $2.50 y los $4.00.
En tanto, la libra de calamares limpios tiene como precio más bajo, encontrado al momento del monitoreo, $3.00 y el precio más alto verificado fue de $4.50.
En el caso de los pescados, se puede encontrar la libra de pargo rojo en $1.75, la libra de corvina amarilla varía de $1.75 a $2.00; el precio del jurel oscila entre $0.75 y $0.80; y la cojinúa se encuentra entre $1.25 y $1.50.
La Acodeco realizó una serie de recomendaciones a los compradores. Señalan que los clientes deben comprobar que la pulpa sea sólida, elástica y firme; si la oprime con el dedo, después de unos segundos no debe quedar marca alguna.
Además, el olor debe ser fresco suave y moderado, sobre todo en el vientre y las agallas. También, los ojos deben estar perfectamente claros y brillantes.
De igual forma, la piel debe tener un tono lustroso y estar firme así como también las escamas brillantes y pegadas a la piel.
RECOMENDACIONES
Al momento de elegir sus productos del mar verifique que estén fresco.
Para comprobar que estos están frescos deben tener los ojos brillantes, cristalinos y saltones.
Las escamas de un pescado fresco se notan brillantes y pegadas a la piel, sus agallas son rojizas y rosadas, limpias y con olor agradable.
La carne fresca es firme y elástica, por lo que, al presionar un pescado, no deben quedar marcadas sus huellas.
El pescado fresco no presenta ninguna coloración alrededor de la columna vertebral. Con el tiempo se pone cada vez más roja.
Procure conservar sus productos del mar bien refrigerados para que no se dañen.
El Mercado del Marisco abre sus puertas desde las 4:00 a.m.