A pesar de estar preso en Colombia, David Murcia sigue influyendo negativamente la campaña política nacional. Balbina Herrera insinuó ayer que el colombiano Murcia, investigado por el delito de lavado de dinero, habría movido parte de su capital por medio de bonos de supermercados y en bancos de capital nacional.
Instó a las autoridades nacionales y a los medios de comunicación social a que investiguen con qué empresas y con quiénes se relacionaba el colombiano Murcia.
"Yo no tengo supermercados ni tampoco soy dueña de bancos.. hay que averiguar los bonos de la empresa DMG de qué supermercado eran", recalcó a su salida de los actos protocolares en la Asamblea por la muerte de su copartidario Tomás Altamirano Mantovani.
La perredista manifestó que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y las autoridades judiciales tienen que investigar la manera en que esta persona movía su dinero y hacía sus transacciones comerciales.
Herrera manifestó que Murcia desde la cárcel ya escogió a su candidato presidencial y recalcó que ella no lo conoció personalmente, porque él (Murcia) sólo se relacionaba con empresarios y comerciantes.