Una simple llamada telefónica sirvió para comunicarnos con la actriz colombiana Alejandra Borrero, quien interpreta a Antonia Palacio en la telenovela que transmite Telemetro a las 11:00 p.m, El último matrimonio feliz.
Esta amable mujer, de 47 años, actualmente soltera y sin hijos, comentó que adora Portobelo, lugar de la Costa Atlántica que ha tenido la oportunidad de visitar, pues tiene familia en este lugar; incluso dijo que el pasado mes de diciembre estuvo muchos días disfrutando del bello clima que ofrece nuestro país.
También comentó que en la ciudad (Panamá) también hace varias visitas, porque una de sus hermanas tiene una Casa Taller en la Ciudad del Saber, pero eso no es todo, ya que su hermano tiene una panadería llamada Pan y Canela, cerca de la Embajada de los Estados Unidos.
Alejandra enfatizó que el personaje de Antonia le ha dado grandes satisfacciones en la vida, sobre todo porque narra la historia de la clásica mujer contemporánea que se ve obligada a pasar gran parte de su vida entregada al plano laboral, pero con un deseo enorme de alcanzar muchas metas.
En el transcurso de la novela se presenta una enfermedad que le cambia la vida por completo, el cáncer, pero fue una manera especial de convivir de cerca con mujeres que padecen de este mal; brindándole apoyo moral.
Entre anécdotas, la actriz señaló que viene de una familia artística de pintores profesionales y actores por afición, por lo que comenzó muy temprano en el teatro, al que habría de entregarle toda su fuerza y todas sus capacidades. Mediante su participación en un cortometraje, con el que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Bogotá, las puertas de la televisión se le abrieron.
Entre las novelas que ha tenido destacada participación figuran: Pura sangre, Hacia la oscuridad, A la sombra del volcán, La hija del mariachi, Merlina, Café con aroma de mujer, entre otras.
Por otro lado, lo que nació como una simple idea es hoy Casa Ensamble, una escuela que combina teatro, arte, música y expresiones artísticas alternativas. Es así que además de dedicarse a la actuación, también se encarga de todos los detalles de su empresa.