Para realizar próximamente la reconstrucción del homicidio del cabo Andrés García ocurrido en 1970, la Fiscalía Cuarta Superior solicitó información a la Policía Nacional para conocer las modificaciones que se hicieron a las estructuras del antiguo Cuartel de Panamá Viejo.
Así mismo la viuda del cabo García, Jean Black, ha hecho declaraciones a la Fiscalía de los cambios que hizo a la residencia, donde se cometió el asesinato que involucra al ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.
La diligencia se practicará el próximo 11 de marzo con la presencia de los peritos, que determinarán si los cambios a las estructuras donde estuvo García podrían obstaculizar la diligencia judicial, informó el fiscal Adolfo Pineda.
Aclaró Pineda que por parte del ex ministro Delgado Diamante existe disposición para participar en la reconstrucción.
La Fiscalía Cuarta Superior no aplicó medida cautelar a Delgado Diamante, quien no ha dado muestra de evadir la justicia, tampoco es peligro para la sociedad, ni ha ocultado ni destruido pruebas.
Delgado ha sostenido que el hecho fue un incidente.
ANTECEDENTES DEL CASO
La Procuraduría General de la Nación en la investigación preliminar, no encontró la realización de un proceso penal contra Delgado en 1970.