A pesar de la atenta fiscalización que ejercen los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hay quienes insisten en introducir al país dinero sin declarar.
Este fue el caso de la ciudadana mexicana Martina Ortega Rojas, de 54 años, a la que inspectores del Departamento de Fiscalización Aduanera le decomisaron 250 mil 605 dólares que no declaró.
Ortega Rojas viajaba en un avión comercial procedente de Cancún, y a la hora que se procedió a la revisión por el scanner de sus pertenencias, se reflejaban sombras oscuras en en la misma.
Al darse una segunda revisión se encontraron en el fondo de la maleta, varios fajos de billetes de 100 dólares que al contabilizarlos totalizaron la suma arriba mencionada.
En lo que va de la presente vigencia fiscal, la Autoridad Nacional de Aduanas ha logrado el decomisó de más de un millón de dólares.
Este dinero perteneciente a 9 viajeros de diversas nacionalidades fue consignada a la cuenta del Tesoro Nacional como manda la ley.