Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy feliz en medio del frío, con los dientes apretados y un abrigo prestado que me concedió el receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos "Calicho" Ruiz.
Ayer, Panamá fue a la casa de entrenamiento primaveral de los Astros de Houston y fueron tratados como en otra galaxia.. con todas las comodidades posibles, escenario de primer nivel y una comidita riquísima, al mejor estilo latinoamericano con arroz blanco, frijolitos, pollito asado, pierna de cerdo, tajadas y patacones.
Vamos a los cortitos de hoy, en medio de una aventura llamada Clásico Mundial, que tiene muy motivados a grandes y pequeños, gordos y flacos, altos y bajitos..
JORNADA FRIOLENTA..
El equipo llegó a los entrenamientos de ayer por la mañana con un espíritu enormemente crecido de competencia.
Fueron dirigidos al "club house" en la casa de entrenamiento de los Astros y enseguida se les dio sus uniformes, ropa de entrenamiento y se les atendió como si estuvieran en su casa.
Afuera, el frío hizo temblar a más de cuatro, a los invitados de los peloteros y hasta a los mismos jugadores, que tuvieron que usar ropa especial.
¡LLEGADA DEL "CABALLO"!
Ayer fue determinante la presencia del "Caballo" Carlos Lee en los entrenamientos. Siempre jocoso, humilde y muy especial cuando se trata de la prensa deportiva panameña.
Lee hizo "swing" a la pelota en la rueda de entrenamientos y se mostró en forma, tras su recuperación de una lesión en unas de sus manos. Lee conversó con los muchachos y asegura que el equipo del 2009 es mejor, en comparación a la primera edición del Clásico Mundial.
¿DOS 42?
Claro que sí. Panamá tendrá dos peloteros con el número 42. Se trata de Julio Zuleta y del "Expreso de Puerto Caimito", Mariano Rivera.
El "Samurái", que juega en la pelota profesional de Japón, tiene la camiseta marcada con el número 42 y seguro estará en la inicial jugando su partido de preparación esta tarde ante los Bravos de Atlanta. Mariano, por su lado, estará en San Juan, acompañando al equipo en el Clásico como abanderado de la selección. Mañana, más del Clásico Mundial..
¡Viva el béisbol!