Allí estaba el "Gran Samurái", como si estuviese en medio de una profunda meditación.
Jugador de 6 pies y 6 pulgadas, de una sonrisa amable y un "swing" al bate aterrador, el panameño Julio Zuleta piensa que Panamá puede llegar muy lejos en la segunda versión del Clásico Mundial.
"Me siento contento y orgulloso, me siento bien, tenemos un equipo con una gran química y creo que eso va a dar muchos resultados", dijo el gigante panameño.
Jugador "todo estrella" en la pelota nipona, Zuleta buscará sonar algunos buenos batazos y darle el triunfo a Panamá. "Todo pelotero quiere ayudar, los lanzadores quieren sacar outs y nosotros los bateadores dar el gran batazo", sostuvo.
Firmado para jugar a la pelota profesional por el profesor José Cassino, Julio Zuleta ha hecho su carrera en la pelota japonesa, tras haber estado con los Cachorros de Chicago en las ligas mayores. El criollo ha llegado a la Florida con la fuerte convicción de que estará en los primeros planos con el equipo de Panamá.
Ese es el "Gran Samurai", el mismo que ha sonado para la calle en diversos estadios nipones, el mismo que aconseja a los novatos, el que inspira a veteranos y el que está dispuesto a fajarse con tal de dejar bien en alto el nombre de Panamá.
"Tenemos una gran oportunidad de hacer un buen papel", dijo Zuleta, el mismo que sueña con ganar, con triunfar, como lo ha hecho en la pelota japonesa.