Aproximadamente, 640 planteles educativos se encuentran actualmente en reparación o se está trabajando en la instalación de nuevos laboratorios, confirmó ayer el ministro de Educación, Salvador Rodríguez.
Resaltó que son unos 540 edificios escolares los que están siendo reparados y algunas nuevas construcciones a nivel nacional, además de los trabajos que se hacen para instalar equipos de laboratorios, donde destacó que deben ser unos 100 casos.
Rodríguez destacó que al 13 de abril, fecha en que iniciarán clases en los planteles educativos oficiales, la mayoría de estos colegios deben estar listos y no deben confrontar problemas para empezar el calendario lectivo.
Incluso, Rodríguez dijo que cuando inicien las clases aproximadamente un 95% de las escuelas estarán listas y solamente se podrían dar problemas con algunos planteles que se están construyendo como la escuela de Quebrada Ancha y la escuela de Santa Fe.
En el caso del Fermín Naudeau, Rodríguez recordó que se está por cerrar el contrato con la empresa que hacía los trabajos, y de inmediato la otra empresa empezará los trabajos con los que se espera garantizar que el 13 de abril, este plantel también esté en óptimas condiciones para recibir a sus estudiantes.