El Ministerio de Salud en Veraguas envió de manera urgente a funcionarios del Departamento de Epidemiología para realizar las evaluaciones en la apartada comunidad de Las Ánimas de San Bartolo, del distrito de La Mesa, lugar donde se registró el caso de la muerte de un niño de dos años, al que le brotaron tres docenas de lombrices de su cuerpo.
El equipo debe evaluar las condiciones en que vive la Familia Rodríguez Pérez y moradores de la comunidad.
En el sector de Las Ánimas no existe proyecto de acueducto, por lo que el agua que utilizan es sacada de quebradas que están a unos kilómetros de las residencias.
De acuerdo con Romelia de La Guardia, directora regional de Salud en Veraguas, luego de conocer la noticia, se hicieron las coordinaciones para investigar lo que sucedió con el menor.
De La Guardia manifestó que este es el primer caso de muerte a causa de las lombrices que se reporta en Veraguas.
La funcionaria afirmó que tanto en el puesto de salud de San Bartolo como en el Centro de Salud de La Mesa hay médicos, enfermeras, asistentes y suficiente medicamento para atender este tipo de problemas.
Ayer se realizó la necropsia al infante en la morgue del Hospital Regional Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas, por lo que se espera que hoy el Ministerio dé un informe.