Para el abogado Justino González, representante legal de Rodrigo Muñoz, quien ejecutó la negociación de las fianzas de excarcelación para dos ex ministros de Educación y del ex Ingeniero Municipal no se ha violentado y hecho nada fraudulento.
González indicó que en el caso de los ex ministros Belgis Castro, Salvador Rodríguez como el ex Ingeniero Municipal, Jaime Salas, la negociación para la obtención de la fianza de excarcelación se hizo conforme a la ley.
Explicó que se ha querido ver que es un fraude y que hay una sobre valorización de la finca 50728, pero el propietario actuó en cuanto al valor basado en el Artículo 337 del Código Judicial y el 47 de la Constitución Nacional, donde existe una libre disposición de la propiedad privada.
El valor de la finca consignada en la provincia de Coclé es de 3 millones de dólares y según la tasa de valorización en tierras de La Pintada, el metro tiene un costo de 3 dólares.
La Procuraduría de la Nación anunció la apertura de una investigación al respecto.
Las aseveraciones periodísticas que surgen en torno a la fianza son parte de un "escenario político", que trata de confundir a la opinión pública, señaló el abogado.
"No tenemos nada que ocultar, todo es conforme a la Ley", subrayó González.