La prueba de detección de droga a las embarcaciones abandonadas en Isla Mono, Darién, resultaron positivas en residuos de estupefacientes con la prueba de ion scanner realizada por la Fiscalía Primera de Drogas.
"Tenían rastro de cocaína, lo que supone que eran usadas para el tráfico de cocaína", confirmó el fiscal Javier Caraballo.
Sin embargo, la Fiscalía no mantiene a nadie aprehendido por este caso, donde hubo un intercambio de disparos y resultó herido.
Las personas que dispararon contra los policías del SENAFRONT, escaparon del área.
El Cabo II Jonathan Mineras de Servicio Nacional Aeronaval, resultó herido de bala, en la pierna izquierda, hace dos semanas al darse una persecución a las lanchas no identificadas, la cuales vararon en una playa cercana.
Este hecho se registró en las aproximaciones de Isla Mono, el 20 de febrero pasado, cuando la patrullera 302 del Servicio Nacional Aeronaval había mantenido un intercambio de disparo con tres lanchas vinculadas a las organizaciones "narcoterroristas", que según las autoridades pretendían operar desde territorio panameño.
El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, afirmó que se trataba de "narcoterroristas" y que no se descartaba que fuesen guerrilleros.
En las lanchas abandonadas se encontraron casquillos de municiones de armas de guerra.
Por su parte, el cabo Minera fue dado de alta la semana pasada.