El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó al mediodía de ayer a Israel para una visita de Estado de cuatro días, que comenzará oficialmente hoy con una entrevista en Jerusalén con su anfitrión Simón Peres.
Martinelli llegó al aeropuerto de Tel Aviv, procedente de Qatar, e inmediatamente se trasladó en coche a su hotel en Jerusalén, informaron a Efe fuentes diplomáticas israelíes.
Se trata de la primera visita que realiza a Israel un jefe de Estado panameño en más de dos décadas y su objetivo es "tratar temas de cooperación en materia de seguridad, desarrollo agropecuario y transferencia de tecnología", se informa en un comunicado de la Presidencia panameña.
Además, Martinelli presentará el interés del país por iniciar conversaciones encaminadas a la firma de un tratado de libre comercio con Israel. Durante la gira también se abordarán asuntos de cooperación en temas de seguridad y transferencia de tecnología.
La agenda oficial comenzará a primera hora de hoy con una ceremonia oficial de bienvenida en la Casa Presidencial de Israel y una entrevista con Peres en la que tratarán asuntos de interés bilateral.