Ya es una realidad, "más de tres mil 800 hectáreas de sandía se utilizan para la agroexportación", informó el Ing. Edwin Pérez, presidente de GANTRAP (Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá) y codueño de la finca en mención.
El impresionante sembradío está ubicado en los terrenos de la finca La Corredora, ubicada en el Rincón de Santa María, provincia de Herrera y donde estuvo presente el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Víctor M. Pérez.
En esta oportunidad se utilizó una nueva variedad de semilla, denominada Georgia, y que también se ha puesto a la venta en el mercado nacional con muy buenos resultados en las parcelas para beneficio del agricultor nacional.
Es una planta muy resistente a las lluvias, los hongos y a cambios climáticos con una producción significativa y que es una alternativa para el mercado internacional.
Las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas, según estadísticas oficiales del MIDA, son los lugares donde mayormente se siembra sandía con más de 60 mil hectáreas anualmente y con la participación de una gran cantidad de productores.