La Secretaría de Comunicación del Estado reveló los resultados de la renegociación para la contratación de la propaganda estatal con los medios de comunicación privados.
El monto asignado para el periodo fiscal 2010 es de $22 millones, $1 millón por debajo de lo presupuestado para el periodo 2009.
Astrid Salazar, encargada de las negociaciones, dijo que las instituciones del Estado podrán tener acceso a una serie de beneficios en las tarifas de las pautas en radio, prensa escrita y televisión.
Con las nuevas reglas tarifarias, el Órgano Ejecutivo tendrá acceso a 10% de descuento en preventa de los anuncios, 35% de descuento por volumen de demanda y hasta 50% de bonificación dependiendo si es una campaña regular de corte social.
Además, la Secretaría de Comunicación podrá beneficiarse de tarifas homogéneas en compras anuales y exoneración de la demanda de quincena y fin de año.
Según detalló Salazar, en el último semestre del 2009, el Estado destinó unos $900 mil en anuncios publicados en los diferentes medios de prensa escrita y hasta $1.5 millones en las pautas televisivas.