Unos 22 funcionarios de la Secretaría Nacional de Discapacitados (SENADIS) fueron despedidos por instrucción del director de la institución, Manuel de Jesús Campos, quien supuestamente alegó que el despido masivo era por orden del Ministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, y el propio presidente Ricardo Martinelli.
Rubén Elías Moreira, miembro del grupo de 22 ex funcionarios destituidos, denunció ayer ante la Comisión de la Mujer de la Asamblea, que los despidos promovidos por Campos son de servidores que desempeñaban funciones de mantenimiento, seguridad, conductores y aseadores que devengaban salarios bajos que constituían un apoyo para atender las necesidades de un familiar discapacitado.
"El señor Campos se limpió las manos y dijo que el que había ordenado los despidos era el ministro Ferrufino y el señor presidente Martinelli.. y eso es mentira", afirmó Moreira.
Vinculado a este tema, en la Asamblea Nacional se discute un proyecto de ley que acorta el período de nombramiento del director de la SENADIS de 10 a 5 años.