La marca Honda presenta su más reciente modelo, el CR-Z. Este es considerado el primer deportivo híbrido del mercado que con un motor de 1, 5 litros recorre 25 kilómetros con un litro de gasolina.
Se trata de un exclusivo auto que combina las ventajas de un vehículo limpio, con un eficiente sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico, y que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y una carrocería coupé 2+2. Asimismo, Honda ha adelantado que la versión europea se presentará oficialmente en el 80.º Salón Internacional de Ginebra este mes.
El diseño exterior viene marcado por una línea de capó baja que proporciona al vehículo una imagen deportiva. Destacan también el parabrisas trasero en dos niveles, el portón trasero aerodinámico y el techo inclinado.
La configuración interior es de 2+2 y permite que los asientos traseros se abatan con un simple movimiento, de forma que se aumenta la capacidad del maletero cuando es necesario.
La mecánica es un sistema híbrido paralelo con un consumo eficiente del combustible y bajas emisiones. La combinación de un motor híbrido con una transmisión manual es una innovación tecnológica que ha sido posible gracias a la flexibilidad del sistema IMA de la marca nipona.
El propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros está reforzado por 78,4 Nm de par adicionales, aportados por el motor eléctrico, de 14 CV, ubicado entre el bloque de gasolina y la transmisión. Así, la potencia total es de 124 CV y el par de 174 Nm. Las emisiones de CO2 son de 117 gramos por kilómetro, una cifra llamativa en un coche híbrido y bastante superior a los 99 g/Km que ofrecen diversos modelos diésel.
Para ampliar las posibilidades de elección del conductor y mejorar la facilidad de conducción del coche, el CR-Z está equipado con el 3-Mode Drive System, que permite elegir entre tres modos de conducción, que modifican la respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí, el control de temperatura y el nivel de la asistencia prestada por el sistema IMA. La versión europea del Honda CR-Z incorpora, asimismo, luces diurnas de cruce con ocho leds que acentúan la línea inferior de las ópticas.