Mil 113 dólares en efectivo, 22 sobres con cocaína, 59 sobres de marihuana y otro sobre de igual droga, pero suelta, más 12 carrizos de cocaína, cigarros prefabricados y 9 calillas con residuo de sustancia vegetal y material para embalaje, fueron decomisados a un sujeto que fue detenido en El Marañón de Río Hato.
La Sección de Narcóticos de Coclé y la DIIP de Penonomé capturaron al sujeto de 29 años, que es reincidente, pues es la tercera vez que es capturado. Sobre él hay una medida cautelar en espera de resolución.
El sujeto quedó a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Coclé.
Se conoció que es la tercera vez que es capturado por dedicarse a la venta de sustancias ilícitas, pues el año pasado fue arrestado por un caso similar.
Las autoridades policiales se mantienen en rondas en su misión de mantener el orden en los pueblos y al mismo tiempo sacar fuera de circulación a individuos que tientan las buenas costumbres de algunos ciudadanos.
Al sacar de las calles a los vendedores de drogas se está evitando que algún menor de edad o joven, o adulto, caiga en manos del flagelo del vicio y se convierta a su vez, en agente multiplicador de la delincuencia.
Es por ello que las autoridades piden el apoyo de la comunidad para que denuncie sitios donde se desarrollan actividades del narcotráfico criollo.
Consumir drogas la primera vez es un anzuelo para los menores, ya que es el paso para que vuelva por la misma ración hasta convertirse en un adicto o se involucre con los tentáculos de la mafia criolla.
Los detenidos en esos casos (como distribuidores) son referidos a las autoridades competentes donde se les formula cargos por drogas, y de comprobarse que son responsables del delito por el cual se les señala, la sentencia es de cárcel y los años en la misma dependerá de las agravantes.