La Corte Suprema de Justicia fijó a partir del 24 de febrero, los tres días hábiles para que las partes involucradas en el proceso contra la procuradora suspendida, Ana Matilde Gómez, presenten sus alegatos.
La defensa de Gómez presentó un recurso de hecho contra la Resolución de 5 de febrero de 2010, proferida por el magistrado Wilfredo Saénz, que la suspende a Gómez del cargo.
Saénz tuvo a su cargo la ponencia de la resolución del recurso de reconsideración presentado por el equipo legal de la Procuradora suspendida, por el cual se negaron las medidas cautelares personales de su representada.
Se conoció que la Procuraduría de la Nación ya presentó su alegato en el caso donde Gómez enfrenta un proceso por el supuesto delito por abuso de autoridad que investiga la Procuraduría de la Administración.
Gómez pidió a la Corte que se determine si el procurador suplente de su caso, Nelson Rojas, es la persona idónea para investigarla.
En la Procuraduría de la Administración quedó pendiente la indagatoria a la que será sometida Gómez en el proceso por la denuncia interpuesta por el ex fiscal Arquímedes Sáez.
ANTECEDENTES: CASO DE ANA M. GOMEZ
El pleno de la Corte Suprema de Justicia CSJ autorizó al Procurador de la Administración (encargado), Nelson Rojas Ávila, para que continúe con la investigación relacionada con la querella penal promovida contra la jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez Ruiloba, y su entonces secretario general, Rigoberto González Montenegro, hasta tanto se agote la pesquisa.