Jugaron mal, sufrieron y no tuvieron al mejor Kobe Bryant, pero Los Ángeles Lakers se repusieron a tiempo y tumbaron a Denver Nuggets (95-89), el que se presume como su principal rival para llegar de nuevo a la Final de la NBA.
Lamar Odom emergió como clave en el último periodo y firmó 20 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Pau Gasol, quien a pesar de sufrir un gran marcaje, acabó con 15 tantos y 14 rebotes. Bryant se quedó en 14 puntos en 3/17 en el tiro, pero repartió 12 asistencias.
Por Denver destacó Carmelo Anthony, con 21 puntos, que fue defendido a las mil maravillas por Ron Artest. Nene registró 14 puntos y 11 rebotes.
Era el tercer duelo de la temporada entre ambos equipos. Los Lakers cedieron en Denver por 105-79 en noviembre y cayeron de nuevo por 113-126 el pasado 5 de febrero, en Los Ángeles.
Si los californianos querían comenzar fuertes para intimidar a su rival, los planes no pudieron salir peor. Ante un Andrew Bynum ausente, el brasileño Nene hacía estragos en la zona, y la permisiva defensa de Bryant y Shannon Brown, que había entrado en juego muy pronto merced a las dos tempranas faltas de Derek Fisher, dejaba vía libre para Chauncey Billups y Arron Afflalo.
A los Lakers les faltaba intensidad. Bryant no lanzó a canasta hasta pasados siete minutos y Artest, irregular en ataque, no era la solución. Lo peor llegó a escasos segundos para el final del primer cuarto, cuando Billups lanzó a los suyos con un triple (21-29).
En ese periodo, los angelinos anotaron el 40 por ciento de los tiros, cometieron siete pérdidas de balón, seis personales y permitieron 13 tiros libres. Difícil jugar peor.
El equipo de Phil Jackson emergió con otra cara en la segunda parte. Arrancó con un parcial de 10-1 basado en algo que no ofreció en los primeros 24 minutos: defensa.
Entretanto, la desesperación podía con Bryant, que lucía cuatro puntos en su casillero hasta el minuto 33, debido a la ejemplar defensa de Afflalo.
En cualquier caso, quedó claro que un enfrentamiento entre estos dos equipos en las eliminatorias por el título no será un emparejamiento normal. Será la guerra.
LOS LAKERS: 45 PARTIDOS GANADOS
Es la cantidad de victorias que han logrado en la actual temporada, para quedar en el liderato de la división del Pacífico.