El español David Ferrer, tercer favorito, venció ayer 6-3, 3-6, 6-1 a su compatriota Juan Carlos Ferrero y le cortó una racha de 14 victorias consecutivas para ganar el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.
El primer set, que duró 31 minutos, fue con puntos muy disputados; Ferrer mostró un 71 por ciento de efectividad con su primer servicio y su rival un 62. Sin embargo, la diferencia estuvo en el octavo juego en el que Ferrer rompió el servicio para ponerse por delante 5-3 y asegurar luego la manga con su saque.
Sin huellas de cansancio a pesar de llevar 15 partidos en tres semanas, Ferrero, campeón en Costa Do Sauipe y Buenos Aires, salió a buscar al partido y en la segunda manga rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para colocarse delante 3-1 y tomar una ventaja que ya no perdió.
A pesar de no poder darse el lujo de fallar, los dos salieron en busca del encuentro en la tercera y definitiva manga y se liaron en una bonita pelea con puntos largos en los cuales Ferrer sacó la mejor parte al mantener su servicio en el primer juego, romper en el segundo y confirmar en el tercero para ponerse con un 3-0.
Convencido de que su rival está en un gran momento de forma deportiva y podría reaccionar, Ferrer peleó todas las pelotas y con gran garra siguió adelante.