El filipino Rodel Mayol, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su rival mexicano Omar Niño empataron en tres asaltos en una polémica decisión de los jueces de su combate disputado en Guadalajara.
Mayol no pudo continuar el combate porque fue derribado en el tercer asalto por un gancho de izquierda del mexicano Niño que el árbitro estadounidense Vic Draculich intentó detener al considerar que se había dado previamente un golpe ilegal.
Ante la imposibilidad de que continuara la pelea, ya que el filipino fue atendido por los médicos de manera preventiva, los jueces dieron el veredicto de empate.
El incidente que marcó la pelea ocurrió en el tercer asalto de los doce a que estaba pactado, cuando Niño le dio un supuesto golpe ilegal a Mayol, quien bajó la guardia para protestar y entonces recibió el golpe a la quijada.
El árbitro Drakulich vio el presunto golpe ilegal del mexicano y pretendió tomarlo por la espalda para que se detuviera, pero éste ya había soltado la izquierda que derribó a Mayol, quien no recibió cuenta de protección.