Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el inicio de semana, una semana de preparativos camino al nuevo año escolar, una semana de alegría y también de tristeza, sonrisas por los que marchan bien en el torneo, y lágrimas por los que se hunden en el oscuro sótano, donde yacen los últimos... incluyendo a Veraguas, que no la salva ni el médico chino.
VAMOS A LOS CORTITOS...
Veraguas se desangra y de tristeza. De pena, pues la tropa mayor ha sembrado el dolor, no tiene un buen inicio y parece que la ideología del mánager no es la mejor... un sistema diferente y sólo nos queda pensar en qué pasará si no suben la loma. Sin lugar a dudas, que si Veraguas se queda fuera de los 6, es un rotundo fracaso y deja en duda la participación del cacareado mánager Franklin Túa.
REFUERZOS DE "CACHE BOMBITA"...
Son más finos que el agua Evian. Chiriquí falló con la traída a Panamá de dos refuerzos controlados, a los cuales se le fijó una cantidad de episodios por juego, plasmados en un contrato. Mientras Lebrón y Candelaria se comen la pelota en el terreno, a los chiricanos, no se les exige más de 6 entradas al abridor y una para el cerrador. A eso se le suma la regla de lanzamientos en Panamá. ¿Congos?
Y LOS SANTEÑOS CON CASA NUEVA...
Tras la inauguración del estadio Rico Cedeño, algunos malos, envidiosos y poco amables aficionados santeños, arremetieron contra el nuevo parque de pelota, cosa que se puede interpretar como críticas pocos constructivas. Ahora se les viene el estadio nuevo a los de Los Santos y es la hora de demostrar que no sólo se crítica, sino que se puede aportar. Felicidades y que venga el nuevo coliseo. Nota: son pocos los aficionados santeños que arremetieron sin causa justificable.
UNA CORTITA...
Suena la "Leña Roja" y parece que hay un movimiento para desbancar al presidente de la liga coclesana, Evaristo Espinosa, a quien le apodan "Burunga". Hace pocos vimos unos "suéteres blancos" en el Rod Carew hablando del tema... y del cambio. ¿Será que Espinosa no ha hecho su trabajo o es una fuerza de cambio?
¡Viva el Béisbol!