Luego de ocho meses sin ver acción, los pilotos del kartismo panameño volvieron a la pista del kartódromo de Coronado este domingo 28 de febrero, donde en una jornada bastante accidentada, los bólidos quemaron combustible en las 6 categorías clasificatorias para el campeonato 2009.
Según los resultados preliminares, los pilotos que llegaron en la primera posición de sus categorías están Sebastián Busse, quien se llevó los honores en la Mini Kart A, mientras que en la Mini Kart B, el piloto Edgardo Panay hizo una gran carrera para llevarse el primer lugar.
Por su parte, Guillermo Cortez fue el mejor en la categoría TAG Junior y de igual forma, en la Fórmula Mundial, el primero en cruzar la meta fue Carlos Lanza y en la categoría Shifter, el primer lugar fue para Enrique Gillette en esta séptima valida del campeonato 2009.
Cabe destacar que por motivos de la remodelación de esta pista, el año pasado se suspendió por un periodo de ocho meses la acción del karting nacional, sin embargo, este fin de semana se reanudaron las competencias con la séptima válida de este torneo.
Según los organizadores del evento, esta válida, a diferencia de las otras, atrajo una mayor cantidad de público, ya que las personas estaban ansiosas por ver este evento donde rugen los motores.
Se informó que las carreras estuvieron un poco accidentadas, razón por la cual los resultados que se manejan son extraoficiales e indicaron que la segunda válida del campeonato 2010 está pactada para el 20 y 21 de marzo, donde los pilotos de esta disciplina deportiva verán acción nuevamente.