El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor está avanzando y cada vez se notan más los problemas de cansancio en los lanzadores de los diferentes equipos.
Ejemplo de esto son los equipos de Chiriquí y Los Santos, que hasta el momento llevan buen paso, pero los lanzadores de relevo están pasando problemas.
Alberto Macré, mánager del equipo de Chiriquí, aceptó que es un secreto a voces que su equipo está pasando problemas con los lanzadores del medio y con algunos abridores.
"Yo creo que la fanaticada chiricana se ha dado cuenta que nuestro talón de aquiles son los lanzadores", indicó.
Macré informó que el lanzador Raúl González fue enviado para Chiriquí, porque presentaba algunas dolencias en su brazo. " Es uno menos, pero tenemos que hacer el trabajo con lo que nos queda".
El estratega chiricano señaló que a pesar de los problemas con el cuerpo de lanzadores, el equipo está bastante motivado y tiene como objetivo principal, mantenerse sanos y poder pasar a la próxima ronda.
Pero si en Chiriquí llueve, en Los Santos no escampa. Y es que el actual monarca del béisbol panameño también está con problemas en el departamento de lanzadores.
Artistides Bustamante, piloto del elenco santeño, adelantó ayer que tendrá que darle más episodios a Ramiro Mendoza, porque el cuerpo de lanzadores del medio no le está resultando.
Al problema en los brazos santeños se le suma la ausencia del colonense Earl Agnolly, quien está fuera de acción, de manera indefinida, por una lesión en la espalda.
JUEGOS PARA HOY
Para la fecha de hoy se tienen programados cuatro choques de alto calibre.
En el Estadio Rico Cedeño, la novena de Coclé se medirá a Herrera.
Los Vaqueros de Panamá Oeste recibirán la visita de los aguerridos "indios" de Veraguas.
Los Santos tendrá un duro compromiso cuando choque con los "tortugueros" de Bocas del Toro.
Por último, en el estadio de Metetí Darién, Colón jugará contra Darién.