Los policías abusaron de su poder y lo agredieron. Eso fue lo que dijo Luis Bernal, de 26 años, y su pareja Yira Bayne, de 21.
Bayne aseguró que "los miembros de la Policía, exactamente del GAS, abusaron de su poder y golpearon a mi esposo y hasta a mí, sin razón alguna".
La aclaración se dio porque ayer, lunes, se publicó que Bernal fue sometido por la Fuerza Pública cuando supuestamente golpeaba a su mujer.
HECHOS
La pareja dijo que la madrugada del sábado estaban en un taxi en la Avenida Cuba, cuando tres miembros del GAS hicieron que Bernal se bajara del auto.
Al parecer, la víctima se bajó y preguntó "¿por qué?". En ese momento le echaron gas pimienta y lo golpearon. Bayne dijo que su esposo quedó inconsciente.
Luego llegaron seis policías más y uno de ellos insultó verbalmente a Bayne y la empujó, ya que ella quería ayudar a su cónyuge. Bernal fue trasladado al Hospital Santo Tomás con serias heridas en el rostro y partes del cuerpo.
El abogado de Bernal manifestó que pondrá una demanda contra esos policías abusivos, porque supuestamente no es la primera vez que se reporta un caso igual.