Diario Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Queremos informarles que ell Plan Acción Verano 2005 que lleva adelante el Ministerio de Vivienda(MIVI) llegó al barrio de Santa Ana, con la puesta en ejecución del proyecto de reparación de la vivienda comunitaria Virgen de Guadalupe, ubicada en la Avenida Ancón.
El proyecto dirigido a mejorar la infraestructura habitacional del inmueble Nº 18-82, forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), una nueva propuesta de la Ministra de Vivienda Balbina Herrera Araúz, para rescatar y revitalizar las casas de este sector de la capital, cuyas infraestructuras de servicios habían caído en deterioro con la consiguiente desvalorización de la calidad de vida de sus habitantes.
En la actualidad, personal del MIVI procede a restaurar y pintar el inmueble, reparando los balcones, pisos, puertas y ventanas de madera y el techo, así como las escaleras interna de madera que conducen a la primera planta de la vivienda donde habitan 22 familias de clase baja.
Igualmente, los albañiles y carpinteros trabajan en la reparación de los batería de baños públicos y servicios higiénicos colectivos con que cuenta la vivienda.
Con la ejecución de este proyecto cerca de 100 familias de esta vivienda comunitaria cambiarán no sólo la situación habitacional, si no también la calidad de vida y el entorno comunitario.
Un proyecto similar también es ejecutado por el MIVI en el barrio de El Chorrillo, con la rehabilitación de la vivienda comunitaria "Dulce Hogar", en calle 26 Oeste.
Al respecto la subdirectora de Desarrollo Social del MIVI, Gladys Navarro, indicó que "la presencia de los funcionarios del MIVI en estas viviendas populares será de forma permanente".
En la vivienda comunitaria "Dulce Hogar" residen 33 familias con una población aproximada de 120 personas.
La funcionaria añadió que a las personas que residen en estos inmuebles se le dictan charlas con el objetivo de abordar los problemas de la comunidad de manera integral, con la finalidad de aplicar la modalidad de la intervención social permanente, para incentivar la participación de los moradores en el mejoramiento de la vivienda.
La rehabilitación de estos inmuebles, al igual que la vivienda "Cholo Omar" y otro inmueble en Calle 20, El Chorrillo forman parte del Proyecto de Rehabilitación de Viviendas Comunitarias que impulsa el MIVI en la capital.
Relaciones Públicas