El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que la solución a los problemas de los desposeídos del mundo no está en el capitalismo, sino en el socialismo, pero con una nueva concepción de esa ideología.
"Mis viajes por el mundo me han llevado al convencimiento de que la solución a los problemas que están planteados no está en el capitalismo sino en el socialismo", afirmó Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".
"También creo que hay que inventar ese socialismo, para que sirva para el siglo XXI; por eso tenemos que discutir y debatir sus conceptos. La democracia revolucionaria que nosotros impulsamos, que es diferente a la revolución democrática, va en esa dirección", añadió el gobernante venezolano.
El pasado viernes, Chávez, al inaugurar en Caracas la IV Cumbre de la Deuda Social, indicó que los pueblos pobres del mundo tienen que "inventar el socialismo del siglo XXI" para superar la miseria que los abate.
"Hay que inventar el socialismo del siglo XXI y habrá que ver por cuáles vías (...) tendremos que inventárnoslo y de allí la importancia de estos debates", señaló en ese foro entre críticas al "modelo capitalista".