La Inteligencia Militar israelí divulgó una supuesta conversación en la que un activista de Yihad Islámica en Damasco ordena a un palestino cometer un atentado, informó la edición electrónica del diario israelí "Haaretz".
Con ese texto, el jefe de la inteligencia militar de Israel, general Aharon Zeevi "Farkash", y funcionarios del Ministerio de Exteriores expusieron a un grupo de diplomáticos europeos en Jerusalén la supuesta implicación de Siria en el atentado suicida del pasado viernes en Tel Aviv en el que murieron cinco personas.
Además, un equipo de funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel tiene previsto viajar a Washington, Londres y París para intentar demostrar a sus respectivas autoridades del presunto vínculo entre Siria y el atentado.
El director del Ministerio israelí de Defensa, Ron Proshor, insistió en subrayar que Israel tiene pruebas que demuestran el vínculo entre la célula de Yihad Islámica que llevó a cabo el ataque y el cuartel general de esa organización en Damasco.