CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

 



  OPINIÓN


Los pilares de la personalidad

Rómulo Emiliani | Monseñor

Existen normas o patrones que debemos tomar en nuestras vidas para hacer de ellas verdaderos templos de Dios. A estas reglas las llamaremos "Los pilares de la personalidad" y nos ayudarán a definir mejor nuestro propio ser. Estas son:

1-Morir a lo malo del pasado: No ande por la vida arrastrando odios, temores, malos recuerdos y malas experiencias. Todas estas vivencias negativas harían de usted una personalidad completamente negativa.

2-Cultive los dones que Dios le ha regalado: La creatividad, la simpatía, la inteligencia, etc., son dones que Dios nos regala para ayudarnos a pulir nuestra personalidad. Dios da dones diferentes a cada persona. Son adornos de la personalidad que cada uno debe cultivar por sus propios medios para elevar los valores innatos.

3-Sea auténtico: Nada más agradable que la autenticidad y la sencillez. No sea copia de nadie. Siéntase orgulloso de su individualidad. Es importante quererse, respetarse y valorarse. Todo esto se puede sentir dentro del marco d e la sencillez.

4-Viva con optimismo: Aunque en ocasiones la vida se presente de manera inesperada con cosas desagradables, ¡la vida es una! Sea optimista. Viva cada día con amor y alegría. Nuestros padres desean lo mejor para nosotros, con mucha más razón lo quiere Dios que es nuestro Padre Celestial. El nos dio la vida con un propósito. Entonces esperemos lo mejor de la vida que El nos ha regalado. Vea qué grandes son sus maravillas: la vida, la luz, la naturaleza y todos lo creado por El. No sea pesimista.

5-Cultive la Fe y la Oración: Comprenda que todo cuanto tiene, todo cuanto es, todo cuanto lo rodea y es bueno, de Dios viene. Muestre su amor a Dios a través de la fe y la oración. Confíe totalmente en el Señor.

6-Evite los prejuicios: No juzgue a los demás. Mire la belleza interior del alma. No haga juicios "a priori". Mantenga su corazón lleno del amor de Dios.

7-Alabe al Señor diariamente: Alabe al Señor en su diario bregar. En cualquier parte puede hacerlo. Así amaremos más a nuestros hermanos y daremos testimonio de ser dignos hijos de Dios.

8-Cultive la buena salud: Su cuerpo es templo de Dios. Respételo. Haga todo lo posible por mantenerse en forma.



OTROS TITULARES

Miss Universo 1986

Cambia y Vivirás

Si Martín fuera presidente

¡Roscas!

Los pilares de la personalidad

Buzón de lectores

Asamblea

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados