Trepa que sube en Dolega por la realización de los carnavales en el área de El Caño, donde se prevé se convertirá en la sede de estas festividades de la Calle Arriba. A amarrarse los pantalones los organizadores en el sector de la cancha y a dejar de cobrar por la entrada, sino desaparecerán.
Y los políticos se tomaron las fiestas carnestolendas, pues en cada rincón de la región se apreciaba la manada de manzanillos que con suéteres y banderas de los diferentes colectivos buscaban dar un mensaje subliminal a quienes asistían a divertirse sanamente.
El TLC con Estados Unidos se ha convertido en el "cuco" de los productores nacionales, quienes desde que se dio el anuncio del inicio de las negociaciones, temen que los vendan y que se les entregue en bandeja de plata a una de las transnacionales económicas más grandes del mundo.
Muy buena la idea de un grupo de pobladores y propietarios de negocios en la Costa Arriba de Colón en organizarse en una asociación de empresarios turísticos. Ellos siguen invirtiendo para explotar el turismo en esta región colonense, y esperan que el gobierno aporte su grano de arena con una carretera en buen estado, acueductos y seguridad policial.
Las inversiones alcanzan millones de dólares y el lugar es uno de los más buscados por los extranjeros.
Que ahora que hay un puente vehicular sobre los Cuatro Altos en Colón los conductores no toman las precauciones en el manejo.
Ya se han dado varios casos de colisiones contra los barandales de concreto que de a milagro y como Dios es grande no han cobrado una vida.
Con calma, será el primer puente de este estilo en Colón, pero no es para tanto, o es que nunca han transitado por el de San Miguelito y el de la cervecería en la capital. ¡Jooo!
Y ahora que faltan pocos meses para que se acabe la administración del actual gobierno es que se quieren solucionar todos los problemas.
La mudanza de los residentes de La Playita, la línea de agua potable para Colón, puentes nuevos, calles rehabilitadas, becas y ayuda habitacional. Por qué no se hizo antes y se espero hasta el final. Los colonenses lo que desean es que se les otorgue una plaza de trabajo.