Pescadores del área de Punta Chame afirmaron tener pérdidas económicas constantes debido al mal estado de la carretera, lo cual provoca daños en los vehículos de carga y demoras en el traslado de la mercancía a los mercados de la capital.
Denis Mayorga, quien participa en una empresa familiar dedicada a la pesca, explica que el daño de un vehículo en la carretera implica bajar pesadas tinas cargadas con mariscos, a la espera de obtener otro vehículo con el cual realizan el traslado.
A consecuencia de esta espera se pierden hasta 600 libras de pescado, lo que representa un duro golpe para la empresa familiar.
Aun cuando el producto se pierde, igualmente se debe pagar a los pescadores, lo que implica entre B/.200.00 y 300 balboas semanales. Mayorga indicó que semanalmente realiza tres viajes hacia los mercados de la capital.
Con el estado actual de la carretera a Punta Chame se deben invertir hasta dos horas de camino, puesto que no se puede acelerar la marcha del vehículo por las piedras y huecos que "adornan" la horrorosa vía.
Semanalmente se deben invertir B/.150.00 en refacciones y mano de obra de mecánicos, por lo cual la actividad deja de ser rentable.
La reparación de la carretera es una urgencia, ya que se está poniendo en riesgo una actividad de la cual dependen los residentes de este lugar.