PROMESAS CHABACANAS
¡Ay mama mía!; lo que vimos en carnaval no tiene nombre ni apelli'o. Pero bueno, tamos en Cuaresma pa've qué pasa. Como to'j los domingos los saludo cordialmente. Hay una cosa que me carga desguañangao (desbaratado), hay varios candidatos a la alcaldía de Chitré que utilizan pendejaitas en sus campañas. Uno dice que rescatará los carnavales; otro que terminará con el problema de la basura. ¡Ve que Chitré na'ma es esa vaina. Chitré tiene un moteta’o de problemas, ¡compa!
¿REQUISA? ¿A QUIEN?
Los tableños están emberraca’os por el tiroteo que formó un pandillero de la capital matando a un menor e hiriendo a dos damas inocentes. Un compa hizo la prueba de pasar por frente de los gendarmes, se metió en el parque Porras de Las Tablas...y los tongos ni cuenta se dieron.¡Hay tá la vaina puej!
EL ZAHORI DE LA LLANA
Cuentan que en la comunidad de La Llana de Los Pozos, Herrera, hace mucho tiempo hubo un hombre muy bueno: curandero, consejero, adivino, ciego de nacimiento, lloró en el vientre de su madre (nacen superdotados), nunca cobró por sus servicios; vivió en extrema pobreza. Le había dicho a su pueblo que al morir lo desenterraran al tercer día, para que dieran vuelta a su cuerpo. Al pueblo se le olvidó tal petición. Fueron al cuarto día; al destapar el ataúd no encontraron nada, sólo tres piedritas. Sin embargo, ese mismo día fue que encontraron en un potrero al Milagroso Jesús de la Atalaya al que hoy rinde culto de fe y esperanza el pueblo de Panamá.