Seguro que eres ese joven adulto amante de las cosas en la onda, y no quieres quedarte atrás en esa moda de los piercing, que se hace dueña de cualquier parte del cuerpo. Sólo es cuestión del gusto que tengas. Tal vez sea una moda dolorosa, pero ¿qué sentirán cuando se les da ese pinchazo que anuncia que ya es dueño de una perforación en el cuerpo?... Sólo ellos lo sabrán.
Estuvimos presente cuando Elsie Rabat, experta en la colocación de piercing, realizó los pasos correspondientes para esta modalidad. El proceso es corto, con unas pinzas se mueve la ceja de la persona para evitar tocar algún nervio, después se mide y marca la zona de perforación, ya lo demás es colocar el piercing.
IMPORTANTE
Actualmente se utilizan aleaciones de oro y titanio, siendo éste el más recomendado, pues ayuda a una mejor cicatrización.
Acude a una persona que tenga experiencia y utilice los instrumentos adecuados.
Está muy pendiente de que utilicen anestesia local.
El tiempo de cicatrización varía según el piercing o el cuidado que se tenga con la limpieza. Una mala higiene puede retardar la cicatrización.
Asegúrate que quien te haga la perforación, utilice pistola en caso de perforaciones en la oreja. Para las partes más sensibles deberá utilizar otras técnicas.
Los profesionales utilizan joyería como oro, acero quirúrgico 316LVM o titanio, porque no provocan reacciones alérgicas.
La medida y grosor de tu joyería es importante para una rápida y exitosa cicatrización.
No despegar el piercing antes del tiempo indicado, sólo utiliza agua y jabón para asearlo, mientras cicatriza la herida, el proceso demora dos meses.
No es recomendable colocarlo para los carnavales porque pueden lastimarlo con un golpe o adquirir alguna infección.
Se controla el proceso a fin de evitar infecciones y contagios.
No se deben colocar en las zonas húmedas. Sólo en las orejas, cejas, nariz, labios, ombligo y pezones.