Unos 500 soldados reservistas llegarán al corregimiento de La Mesa de Macaracas en Los Santos, aseguró el Capitán de los reservistas estadounidenses de apellido Witsberger.
Witsberger señaló que los reservistas efectuarán trabajos en seis áreas de esa región, estas son tres escuelas y tres centros comunitarios, explicando que en los corregimientos de La Mesa, Llano de Piedra y Macaracas Centro se construirá un Centro Comunitario; mientras que en Boca de Quema de Tonosí, Los Higos y junto al Hospital Rural de Macaracas, se levantará una escuela en cada lugar.
El Capitán dijo que no conoce la cantidad de dinero que se invertirá en todas las obras, y nos remitió a obtener la información en un departamento de la Embajada Americana que maneja la información.
Expresó que para la realización de las obras en el área se han contratado 47 contratistas locales panameños, además que el material que se utilizará en la realización de las obras se compra en el comercio local.
Cuestionado sobre por qué no se ha contratado la mano de obra de los moradores de la comunidad mesana, Witsberger dijo, "estos ejercicios se planean con años de anticipación y las personas que se contratan se hacen por medio de la Embajada Americana y puedo darle el número de teléfono del oficial de protocolo de la embajada que se encarga de coordinar las contrataciones".